SAN JUAN

Será más rápido y fácil detectar diabetes en la provincia

El Ministerio anunció la adquisición de nuevos equipamientos de avanzada tecnología que permitirán detectar diabetes con mayor rapidez y eficacia.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 22:34
Durante una muestra que se realizó en el Ministerio de Salud Pública de la provincia se presentó un nuevo equipo de diabetología. 

Después de un relevamiento que se hizo en algunos centros de salud que todavía no contaban con los equipos, se logro acceder al presupuesto para la compra de estos elementos. "Esto pone a todos los hospitales y centros de salud en un mismo nivel tecnológico para que así se puedan procesar las determinaciones con el mismo nivel de tecnología y especificidad", explicó  Guillermo Ruiz, Jefe de la División Bioquímica del Ministerio. 

A su vez, Ruiz remarcó que los equipamientos adquiridos por la repartición son de tecnología avanzada, artefactos automáticos y semiautomáticos acordes al nivel patológico de cada paciente. 

Por otra parte, El Ministro de Salud de la Provincia Cástor Sánchez, destacó la labor del Ministerio a nivel gestión. También señaló que San Juan junto con Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza fueron beneficiadas con nuevas unidades de salud y del programa de vectores

"Se ha expuesto a estas 5 provincias a este programa nacional avalado por la Organización Panamericana de la Salud", indicó. 
 

Comentarios