HISTORIAS

El llamado que salvó a un cura sanjuanino de morir degollado en Egipto

Emanuel Martelli, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, contó a Canal 13 la cruda historia de como un llamado de una hermana religiosa lo salvó de morir en manos de los grupos fundamentalistas musulmanes que sitiaban la ciudad de Alejandría y castigaban con la muerte a comunidades cristianas.
martes, 7 de febrero de 2017 · 19:04
Emanuel Martelli, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, quien misiona en países como Egipto, Irak, Tanzania, Turquía, y otros pertenecientes a África y Medio Oriente, contó a Canal 13 la dura situación que atraviesan esas naciones y la postura de los grupos extremistas musulmanes de castigar con la muerte devotos de otras religiones.

El sacerdote contó que hace tres años mientras se encontraba en la Penínusla del Sinaí atendiendo una comunidad italiana y tuvo que viajar de emergencia a Alejandría para asistir a las casas de la congregación donde grupos fundamentalistas atacaban e incendiaban centros cristianos e iglesias.
 
Después de atravesar la ciudad , que se encontraba sitiada por extremistas el padre Martelli recibió un llamado que lo advirtió sobre la presencia de estos grupos de choque en la zona. "Me llamó una hermana y me dijo que me desviara de ese camino porque un grupo de fundamentalistas estaba yendo en esa dirección. Yo me desvié. A cien metros más adelante, iba un taxista cristiano con el rosario colgado y fue degollado, de haber seguido en esa dirección, sin ese llamado providencial de esa hermana yo no estaría haciendo esta nota", contó.

"Para nosotros es una gracia inmensa el poder servir como sacerdotes a un pueblo mártir, estos cristianos a los que le suceden atrocidades, son muy fuertes en su fe. Ellos mismos infunden nuestro deseo de seguir adelante. Nos da tristeza que esos eventos que le ocurren a las comunidades cristianas de Medio Oriente no sean difundidos en Occidente", sentenció.

Comentarios