CULTURA

Las autoridades del Colón se deslumbraron en el Teatro Bicentenario

Miembro de la dirección del teatro en el que se referencia San Juan visitaron la obra. Hubo estrenos y reconocimiento.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 17:08
 
Con el objetivo de formalizar el compromiso asumido a fines del año pasado con el Ministerio de Turismo y Cultura, las principales autoridades del Teatro Colón visitaron el Teatro del Bicentenario de San Juan.
 
Encabezado por la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el director Ejecutivo, Luis Martín Boschet; la directora General Escenotécnica, María Cremonte; el director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke y el coordinador General del Staff Escenotécnico, Antonio Gallelli; el Teatro del Bicentenario recibió la visita de las principales autoridades del majestuoso Teatro Colón.
 

El recorrido de la comitiva del Teatro Colón estuvo acompañado por el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano y el equipo directivo de esta institución; quienes transitaron íntimamente todos los espacios del Bicentenario. Deslumbrados durante el recorrido, se interiorizaron por cada detalle que posee el Teatro y aseguraron que cumple con todas lo necesario para poder llevar a cabo las óperas y espectáculos de primer nivel.
 

La importancia de este encuentro reviste en la realización, con asistencia técnica y artística de obras del Colón en San Juan, y el desarrollo de programas de formación ya que se llevarán a cabo, en forma conjunta, la capacitación e integración de equipos multidisciplinarios para la puesta en marcha y ejecución de acciones de interés común.
 
 
Ubicados en la sala principal de este polo cultural, se descubrió dos placas en columnas posteriores del escenario que hacen mención a "Corte y Strada”, con el espíritu de mantener viva la tradición, nacida en el "Teatro Alla Scala” de Milán y usada por los inmigrantes italianos que, desde principios del siglo pasado, trabajaron en el Teatro Colon y que definen el lado izquierdo y derecho de del escenario evitando confusiones según desde el lado desde donde se lo mire.
 
 
 
En este marco, se hizo entrega a las autoridades del Colón, del tradicional poncho sanjuanino, vinos y productos regionales en reconocimiento a la nueva relación de colaboración que comienza a concebirse.
  
 

 Un personaje anónimo que le da vida al Colón: Antonio Gallelli
El Teatro del Bicentenario de San Juan está escribiendo las primeras páginas de su historia; y entre las visitas destacadas se encuentra la presencia de Antonio Gallelli, quien dedicó su vida al Teatro Colón, se jubiló en el 2008, pero fue reincorporado en 2010 para supervisar a los más jóvenes que dan sus primeros pasos en el Colón. Se había retirado como jefe de maquinistas y ahora es coordinador general del staff escenotécnico. En San Juan trabajó con el equipo escenotécnico del Bicentenario, contando su historia y la pasión que cada trabajador debe sentir al momento de realizar su labor en el teatro.
 

Antonio ingresó en el coliseo porteño en 1960, a los 19 años; es de la época en la que todos los movimientos de telones se efectuaban manualmente con cuerdas y poleas desde las pasarelas sobre el escenario. La limpieza del telón de boca, de 24 metros de alto y 32 de ancho, era una tarea aparte, entre otras de las actividades del que era responsable. Gallelli es toda una eminencia en el Colón y tuvimos la oportunidad de que conociera el Bicentenario y que pudiera compartir sus conocimientos.
 

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Galería de fotos

Comentarios