15°Actual Min 16° Máx

San Juan
Sábado 24 de Junio
19:32 hs

ESTE LUNES

Salarios docentes: La oferta es 22% de aumento en dos tramos

La propuesta consiste en un incremento del 14% en marzo y el 8% restante en septiembre. UDAP resolvió no parar ni martes ni miércoles. Pero habrá 'jornadas de esclarecimiento' en las últimas dos horas de cada turno y despacharán a los alumnos a sus hogares.

Los docentes recibieron una oferta salarial superadora este lunes en el ámbito de la paritaria, consistente en un 22% de aumento al valor índice, pagadero en dos tramos: 14% en marzo y el 8% restante en septiembre.

La secretaria general de UDAP, Graciela López, destacó que el incremento será en realidad un poco mayor, dependiendo del docente, porque va al básico y gatilla incrementos en antigüedad y radio, por ejemplo.

Además, el plenario de delegados de UDAP resolvió este lunes por la noche que no habrá paro martes y miércoles, aunque despacharán a los alumnos a sus hogares dos horas antes en cada turno, para realizar "jornadas de esclarecimiento".

"Vamos a participar de la marcha federal educativa. Mañana -por este martes- vamos a parar en Mendoza donde se va a realizar un acto y luego vamos hacia Buenos Aires.
Martes y miércoles en las dos últimas horas se va a hacer una jornada de esclarecimiento", dijo López en rueda de prensa.

"La propuesta es mejoradora. Incrementa el valor índice. Por lo tanto impacta en el radio y en la antigüedad y en algún otro ítem que tenemos por ahí, y en otras sumas fijas que son remunerativas. Es importante haber logrado que se mantenga el ex fondo compensador en 1.405 pesos por cargo y en donde un 40% va a ser remunerativo. O sea que impacta en los jubilables", explicó la sindicalista.

"Necesitamos hacer estas jornadas de esclarecimiento. Hemos pasado a cuarto intermedio hasta el jueves en horas de la tarde", concluyó.
Galería de fotos
Comentarios
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2017