EDUCACION

Jáchal seguirá siendo sede de la UNSJ

Así lo expresaron las máximas autoridades, además manifestaron que trabajarán conjuntamente para hacer realidad este proyecto.
martes, 21 de marzo de 2017 · 16:18
En conferencia de prensa, esta mañana, el rector Oscar Nasisi, junto al intendente de Jáchal Miguel Vega y el secretario de Obras y Servicios Jorge Cocinero, informaron que la construcción de la sede de la UNSJ "Delegación Valles Sanjuaninos” será como estaba establecido en este departamento. Ambas autoridades destacaron la voluntad y predisposición para llevar adelante este importante proyecto. 

Al respecto el rector Oscar Nasisi expresó que "desde Nación nos habían solicitado que de forma urgente se realicen los trabajos previos de acceso al predio y de agua potable, esto motivó las conversaciones con el intendente y ya desde el pasado viernes se encuentran realizando las obras de apertura de la calle. Hemos coincidido en que esto es un proceso que llevará un poco más de tiempo por las condiciones que ahora se exigen desde Buenos Aires, por lo tanto hemos acordado solicitarle al gobernador Sergio Uñac que nos respalde en las gestiones que se deberán hacer para avanzar con la obra”. De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad universitaria, el inconveniente surgió cuando desde la Nación se modificaron las condiciones para iniciar la construcción, ahora se exige que tanto el camino de acceso como la instalación de la red de agua potable estén finalizadas, previo al inicio de la obra de la sede universitaria. 

Por su parte, el intendente Miguel Vega comentó que "hemos llegado a un acuerdo con el rector para trabajar conjuntamente en destrabar las condiciones que desde Nación nos están llegando,. La UNSJ no se va de Jáchal, la sede se va a construir y nosotros vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que las obras que están bajo nuestra responsabilidad se concreten a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que es parte de todo un proyecto de urbanización y servicios que estamos llevando adelante. Siempre hemos querido que la Universidad llegué a Jáchal, porque no solo es llevar carreras sino también es tener un polo de desarrollo en educación”. 

(Prensa UNSJ)

Comentarios