SAN JUAN

Más de 40 sanjuaninos recibirán sus audífonos

El próximo miércoles entregarán de manera gratuita audífonos en el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva.
martes, 21 de marzo de 2017 · 17:05
El próximo miércoles 43 sanjuaninos adheridos al Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva recibirán, en una nueva entrega, sus audífonos. Será en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, a las 9:30 horas.

Los beneficiados son de los departamentos de Rawson, Caucete, Jáchal, Iglesia, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, San Martín, Albardón y Ullúm. En la entrega estará el Gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, intendentes y funcionarios ministeriales.

El programa beneficia a aquellos sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presentan problemas de audición o algún grado de hipoacusia. Los audífonos son entregados de manera gratuita, en forma eficiente y rápida a quienes lo necesitan.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos e incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. También es complementado con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

El programa brinda los siguientes servicios:
Detección de problemas de audición
Selección de Audífonos.
Toma de impresión y confección del molde del oído.
Provisión, colocación y calibración.
Reparación y mantenimiento de los audífonos (suministro de repuestos y accesorios).
Provisión de pilas.
Provisión de Deshidratadores.
Garantía de audífonos.

Comentarios