TRANSITO

Las calles a transitar por el ensanche de Ignacio de la Roza

Vecinos y negocios de la Ignacio de la Roza ya alzaron su voz por el ensanche. Atento al reclamo, Infraestructura decidió abrir calles Saavedra y Rivadavia para descongestionar el tránsito.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 16:30
 
 

El necesario ensanche de Avenida Ignacio de la Roza es inminente. Este miércoles se firmó el contrato de la obra que prevé la ampliación de la "avenida Central" entre Capital y Rivadavia. Por el lapso de un año y medio el tránsito en esa congestionada arteria estará interrumpido. 

Atento a ello, una comisión de vecinos y empresarios de la zona de impacto se reunieron con autoridades de Infraestructura y plantearon reclamos. Hay un colegio, un hotel, un supermercado y dos shoppings preocupados por la logística de la obra.  

El ministro del área, Julio Ortiz Andino, explicó que las principales inquietudes son cómo transitar, si se va a cambiar la dirección de calles aledañas, etc. 
 
El tramo de obra es el comprendido entre Paula Albarracín de Sarmiento y Calle Vélez Sarsfield, unas cuadras antes de la Facultad de Sociales de la UNSJ. En el croquis de CANAL 13, los cortes están marcados en azul. 

Así se transitaría durante el ensanche


Por esto han decidido que en unos 6 meses abrirán las calles Saavedra y Rivadavia (en rojo en el croquis). Estas arterias tendrán comunicación con Del Bono y con Hipólito Yrigoyen (San Miguel). Y así derivar el flujo vehicular de oeste a este por el área de incidencia. 

Comentarios

Otras Noticias