EDUCACIÓN

Cerraron una histórica escuela en Barreal

Los cuatro chicos que asistían al establecimiento se entraron ese día que ya no tendrían la posibilidad de seguir estudiando.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 09:14

El pasado martes, las madres de los alumnos se presentaron en Radio Calingasta y denunciaron públicamente el accionar  de la directora del establecimiento y de la supervisora de la zona. "La supervisora nos dijo que la directora de la escuela sabía la noticia desde el mes de febrero”, declaró una de las madres de los alumnos, "pero así todo, inscribieron a los chicos, le empezaron a dictar clases y el martes cuando llevamos los chicos a la escuela, salió la directora y nos informó que las clases se terminaban porque la escuela se cerraba”.

José Clemente Sarmiento es el nombre de la escuela y se ubica al sur de Barreal, en una zona conocida como la Finca del Álamo. La escuela, se creó para educar a los hijos de los trabajadores rurales y siempre tuvo una baja matrícula. Primero tuvo el ciclo primario y luego agregaron un secundario. Sin embargo, desde hace un tiempo, afirman los padres, la directora y la supervisora vienen desarmándola. 

"Nos han dicho que la cierran porque la escuelita tiene pocos alumnos, pero siempre fue así, además sabemos que en el país hay escuelas que tienen tres alumnos y siguen dando clases y no la cierran”, dijo otra de las madres y luego declaró: "No nos pueden hacer esto. Es una falta de respeto para todos”.


"Yo voy hacer sincera porque esto me da mucha bronca, pero nosotros sabemos que la directora y la supervisora llamaban a la escuela "el arca”, porque aquí estaban todos los burros. Y yo creo que por más que a los chicos les cueste, no pueden burlarse así, ni tampoco dejarlos a la deriva”, completó.

 

Fuente: DiarioHuarpe

Comentarios

Otras Noticias