EDUCACI

Docentes universitarios confirman paro martes, miércoles y jueves

El titular de ADICUS, Jaime Barcelona, dijo en Banda Ancha que la única manera de frenar la medida de fuerza sería que el ministro Bullrich los convocara a negociar salarios el lunes. Este jueves se cumplió la segunda jornada de paro con altos niveles de acatamiento.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 08:24

El secretario general del sindicato docente universitario ADICUS, Jaime Barcelona, dijo este miércoles en Banda Ancha que cumplieron dos jornadas de paro con "importante acatamiento", aunque reconoció algunas disparidades según la carrera universitaria que se trate. Además, anticipó que está comunicado oficialmente un paro por 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana entrante.

El sindicalista dijo que la única posibilidad de detener la protesta por tres días sería que el próximo lunes los convocara a negociar salarios el Ministerio de Educación de Nación que conduce Esteban Bullrich.

Consultado sobre las expresiones del presidente Mauricio Macri en la diferenciación de la educación de gestión pública y la de gestión privada,  Bacelona consideró que "es una provocación más", en la jornada de la marcha federal prevista para este miércoles.


Comentarios