A 41 AÑOS DEL GOLPE

Más de 4.500 almas recordaron a los desaparecidos

La multitudinaria marcha salió como de costumbre de la Plaza 25 de Mayo y se dirigió por Ignacio de la Roza hasta Plaza España, en donde integrantes de HIJOS, dieron unas palabras de conclusión.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 20:01

 

 En el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, más de 4.500 personas recordaron a los desaparecidos, a 41 años del Golpe Militar. De la Plaza 25 de Mayo, salió una columna de 23 cuadras aproximadamente, pasadas las 18. Dio una vuelta y siguió por calle Central hasta Plaza España, donde concluyó la marcha.

La agrupación HIJOS San Juan encabezó la multitudinaria marcha. Acompañaron grupos peronistas, conjuntos de izquierda, jóvenes radicales, gremios docentes y agrupación de murgueros. También, estuvieron presentes, la diputada nacional Daniela Castro y el senador nacional Ruperto Godoy.

Durante la marcha, hubo un fuerte repudio al gobierno de Mauricio Macri, por sus medidas económicas. En el medio, las banderas partidarias y en referencia a los desaparecidos no dejaban de moverse. Así como también, los jóvenes militantes no paraban de cantar.

En Plaza España, la Agrupación HIJOS nombró a cada uno de los desaparecidos de San Juan, a lo que la gente respondía: presente, entre lágrimas y recuerdos.


Galería de fotos

Comentarios