PARO GENERAL

Tránsito y Transporte analiza sanciones por el paro de UTA anunciado

Lo confirmó a Canal 13 el subsecretario del área, Ariel Palma. Sin embargo, admitió que la convocatoria nacional a la medida del 6 de abril podría determinar la legalidad. El margen de sanciones a las empresas se reduce.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 11:17
"La UTA ha transmitido que se va a adherir y va a apoyar esta medida. Todavía no tenemos una manifestación formal. Definiremos a su debido tiempo", dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, consultado por Canal 13 sobre la huelga del próximo jueves 6 de abril convocada por la CGT y con adhesión de los choferes de colectivos. 

"De ser una medida legal apoyada por el gremio nacional no podremos sancionar mucho porque tienen derecho los trabajadores a movilizarse. Pero siempre y cuando no afecten más de lo necesario el transporte público de personas", agregó Palma.

"Veremos cómo sigue esta semana con los pedidos que ellos realicen ante la Subsecretaría de Trabajo y determinaremos las medidas a seguir", aseguró.

El año pasado hubo un par de antecedentes de medidas que no tenían amparo legal y terminaron en sanciones a las empresas, según recordó Palma.

"Hemos hecho las actas correspondientes y se ha multado a las empresas que han generado alguna demora o ya sea el paro total de alguna línea. Esto pasa por si es un paro legal o no, que esté declarado en la Subsecretaría de Trabajo. Las movilizaciones que hemos tenido en 2016 han sido sancionadas las dos, con acta y multa a las empresas", advirtió el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias