PARITARIAS

Uñac sobre salarios docentes: "Estamos haciendo el máximo esfuerzo"

El gobernador sostuvo que el 22% de aumento más la recuperación del Fondo Compensador eliminado por Nación pone a la provincia al límite de la oferta posible. Advirtió que el diálogo seguirá abierto aunque la semana próxima deba sellar el incremento por decreto.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 11:51
Enterado del rechazo de los sindicatos docentes al ofrecimiento oficial de un 22% de aumento en sus salarios, el gobernador Sergio Uñac dijo este jueves por la noche que la provincia está haciendo el esfuerzo máximo. Deslizó además que podría haber decreto la semana próxima, si no hubiese acuerdo.

"Todavía no se llega a un acuerdo. Creo que hay que ser pacientes y prudentes también. Sin expresar ningún tipo de definición. Sabemos que es una situación compleja. Estamos haciendo el máximo esfuerzo", dijo Uñac. 

"El año pasado San Juan fue la provincia que mejor negociación salarial generó para el sector público. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Se habla de un 22% cuando hay provincias que están dando el 10% hasta junio y de ahí el 6% hasta cerrar el año", recordó el gobernador. 

"Pero bueno, comprendemos la situación de los docentes. Nos ponemos también en su lugar. Y lo que vamos a hacer es seguir dialogando, arrimando posiciones y encontrando una definicion que seguramente deberá salir la semana próxima", agregó .

"El ámbito de diálogo no se va a perder jamás, aún no arribando a un acuerdo y teniendo que definir esto por alguna otra vía, como el decreto, lo mismo vamos a seguir dialogando", sostuvo.

"El gobierno no trae más propuesta porque no tiene más para ofrecer. Esa es la pura verdad. Estamos haciendo el máximo esfuerzo. Son cinco puntos por encima de lo que están ofreciendo otras provincias. A lo mejor unos puntos menos de una sola provincia argentina, pero también tiene básicos mucho más bajos que los de San Juan", explicó Uñac.

"Acá estamos hablando del 22% de aumento del salario haciéndonos cargo de lo que implica la merma del Fondo Compensador. Entonces es mucho más el aumento", concluyó el gobernador.

Comentarios