CALINGASTA

La escuela rural José C. Sarmiento no cerrará sus puertas

Se definió este sábado tras reunirse la comunidad Escolar y funcionarios enviados por el Ministerio de Educación. Al momento presentaron un listado de 26 alumnos dispuestos a tomar sus estudios tanto en el nivel primario como EGB3 rural.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 23:24
Luego de que se diera a conocer la mala noticia de que el establecimiento escolar "José Clemente Sarmiento”, de la localidad Barrealina, cerraría sus puertas por falta de matrícula escolar; reaparecieron los papas integrantes de esta comunidad solicitando por distintos medios tanto radiales como gráficos, que el cierre no sucediera haciendo que esto tomara una magnitud publica importante hasta que llegara así a conocimientos del propio Ministro de Educación Felipe de Los Ríos.

Éste comisionó a la propia supervisora zonal Patricia Basualdo, para que junto a la supervisora escolar de Calingasta Lucia Tejada, se reúna con la comunidad escolar y poder revisar exhaustivamente la situación.  Fue así que este sábado 25 de marzo a las 11 aproximadamente se reunieron una nutrida cantidad padre y alumnos donde al momento presentaron un listado de 26 alumnos dispuestos a tomar sus estudios tanto en el nivel primario como EGB3 rural.

La supervisora zonal  Patricia Basualdo les solicito a los padres tener a su vista toda la documentación correspondiente a las nuevas inscripciones, solicitándoles a su vez el compromiso de que sus hijos tengan la continuidad de asistencia regular a clases como también comprometerse en forma activa para con la escuela. Acto seguido se dirigió a los presente el jefe comunal Jorge Castañeda, quien se mostró satisfecho el haber llegado a un entendimiento para que este establecimiento escolar continúe funcionando en forma normal y se comprometió a colaborar en  todo cuanto esté a su alcance. 

No obstante a ello, los padres presentaron ante la supervisora escolar de Calingasta Licenciada Lucia Tejada, se designe una nueva directora del establecimiento debido a las falencias que ellos expresan de la misma. 
Fuente: Semanario El Sol de Calingasta

Galería de fotos

Comentarios