CHIMBAS

La familia de Claudia Bugueño dice que "la policía actuó muy sospechoso"

La hija de la mujer que murió en medio de una balacera tras el corso de Chimbas, habló con Tiempo de San Juan al descubrirse el accionar de la Comisaría 17.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 17:36



La familia de Claudia Bugueño no sale del asombro, tras descubrir que al presunto asesino de su madre le habría plantado pruebas la Policía. 

Después del escándalo que desataron las escuchas de la Justicia Federal donde se escucharía al jefe de la seccional chimbera decir que "hay que conseguir un arma" para cerrar el caso de homicidio, Maira Chandia Bugueño habló con Tiempo de San Juan. 

"Estamos muy preocupados porque no podemos acceder a la causa y no tenemos mucha información más que lo que se dice en los medios. Ahora nuestros abogados (Ricardo Moine y Sandra Leveque) van a tener acceso a la investigación, el lunes", dijo Maira. 

La joven es hija de Claudia la mujer chimbera que abrió la puerta de su casa y recibió una bala perdida por un tiroteo entre dos bandas que se disputaba en la vereda de la vivienda, luego del corso de Chimbas. 

"Me dice mi abogado que hay testigos que lo han visto y que por eso todavía no quedó libre, pero estas escuchas donde dicen que le plantaron pruebas lo benefician", dijo la joven. 

Maira se refiere a Miguel Ángel Tapia (20), quien está acusado de haber disparado la bala que impactó en el abdomen de su mamá y le quitó la vida. 

"Ese día fue todo muy confuso, la Policía actuó muy sospechoso", aseguró la hija de la víctima. Es que, según Maira, "tardaron mucho en llamar a la ambulancia y desde el Hospital nos llamaron y nos dijeron que mi mamá estaba bien pero después terminó muriendo". 

Si bien los Bugueño están sorprendidos por giro que tomó la investigación, Maira asegura que "ya había visto a la Policía llevarse pibes del barrio por nada, ellos saben quienes son los que hacen daño y a veces se llevaban a cualquiera", detalló. 

Ahora temen que con las escuchas el presunto asesino salga beneficiado. "La verdad que estamos muy confundidos, no sabemos si es él o si el asesino todavía anda suelto. Espero que esto no lo ayude a zafar, si es que él mató a mi madre", dijo Maira. 

La joven espera que los testigos que vieron a Tapia en el lugar y disparando, ayuden a la investigación para que el detenido no pueda zafar. 

"La verdad que no sabemos qué puede pasar, lo único que queremos es que se haga Justicia. Yo no sé si ellos (por la policía) se vieron muy comprometidos y quisieron hacer todo rápido, pero desde el principio fue todo muy confuso", relató Maira.

Claudia Bugueño era madre de cuatro hijos, todos mayores de edad, que vivían con ella. El día de la balacera en la Villa El Salvador, ninguno estaba, Maira había ido al corso con sus primas y su mamá estaba durmiendo en casa con su marido, quien tiene una pierna amputada. "Ella salió a abrir la puerta porque venía mi prima a dejar al bebé y ahí le pegaron el tiro", contó Maira.

Mientras la investigación avanza, Tapia fue trasladado a otra seccional por miedo a represalias y ahora el juez Pablo Flores deberá resolver cómo hace para vincularlo al homicidio de Claudia Bugueño, en el que el arma era una prueba muy importante.

Este lunes, a las 8 de la mañana, los Bugueño marcharán hacia Tribunales para pedir Justicia por Claudia. 

 
(Tiempo de San Juan)

Comentarios

Otras Noticias