SAN JUAN

Buscan que ex combatientes sanjuaninos vuelvan a Malvinas anualmente

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac confirmó la realización del segundo viaje que se hará los primeros días de mayo.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 21:14
Este viernes por la tarde se llevó a cabo una conferencia en Casa de Gobierno donde se realizaron importantes anuncios. Uno de ellos tiene que ver con los ex Combatientes de Malvinas. 

Este año se realizará el segundo viaje de ex combatientes a las islas y este año tiene como punto, la conmemoración de la guerra de 1982.

El gobernador Sergio Uñac manifestó la necesidad de institucionalizar el viaje al suelo de la islas. Para lograrlo Uñac le solicitó a su equipo que firme un decreto que oficialice el viaje anual a Malvinas.

Si bien aún no está determinada la cantidad de personas que viajarán, se espera que sean de la partida los ex combatientes que acrediten su participación el conflicto bélico de 1982 y sus familiares, así como también el viaje de familiares de combatientes caídos en suelo malvinense.

Como novedad, este año, el viaje se realizará los primeros días de mayo y los vuelos se realizarán desde San Juan a Buenos Aires, luego se hará una escala en Río Gallegos para finalizar la jornada en las islas. En la edición anterior, se había partido a suelo malvinense desde Chile.

Comentarios