EDUCACIÓN

Docentes universtarios protestan haciendo públicas sus clases

La Jornada de Protesta convocadas por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan y la Federación Nacional de Docentes Universitarios para el 19 y 20 de abril tuvieron alta adhesión en el ámbito de universitario.
jueves, 20 de abril de 2017 · 22:36
En el marco de la medida, cátedras del Departamento de Artes Visuales y de Comunicación Social realizaron clases públicas en los jardines del CUIM en las que se abordaron temas tales como la actual situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, sobre la producción cinematográfica nacional y la importancia de políticas públicas que fomenten la producción audiovisual en el país.



Las docentes a cargo también debatieron con los estudiantes sobre los hechos ocurridos en la Universidad Nacional de Jujuy y el avasallamiento del derecho a la autonomía universitaria en esa provincia.

La medida de fuerza ocurre en un contexto de ajuste, desfinanciamiento a la educación y a la ciencia pública, de represión y persecución a los trabajadores docentes, de violación de su derecho a huelga y de hostigamiento a los estudiantes universitarios.



Además, en el día de hoy, el SiDUNSJ participó del Plenario de Secretarios Generales que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.


Para ampliar la información acceder al facebook oficial del SiDUNSJ.

Galería de fotos

Comentarios