VÍA SKYPE

El loco lindo sanjua que pedalea rumbo a Rusia 2018

Matías Amaya salió de la provincia en su bici hace dos años y este jueves habló con Canal 13 desde Barcelona, donde hizo una escala en su itinerario que apunta al país que será sede del mundial de fútbol. Un testimonio imperdible.
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:14
Matías Amaya se subió a la bicicleta hace dos años en San Juan y no la soltó nunca más. Este jueves, desde Barcelona, habló con Canal 13 y contó cómo son sus días en un itinerario que recorrerá toda la costa mediterránea europea, pasará por el Vaticano y apuntará a Rusia en 2018, en el contexto del mundial de fútbol.

Matías explicó que su bicicleta pesa 80 kilos y que la mayor parte de ese peso son cartas que le fueron dando, dirigidas al Papa Francisco, a quien tiene previsto ver en una de sus apariciones públicas en la Plaza de San Pedro cada miércoles.

Por ahora, pasa sus días en Barcelona. Desde allí trazó un recorrido que irá orillando las costas del Mediterráneo, pasando por Francia y por Italia.

Con jornadas extenuantes de pedaleo, que empiezan muy temprano en la mañana y terminan por la tarde, Matías tuvo que modificar algunos hábitos alimienticios, ingerir abundantes desayunos y aumentar el consumo de hidratos en los almuerzos a la vera de la ruta.

El clima también mereció un comentario aparte, porque el invierno europeo es mucho más duro que el sanjuanino y se notó en el cuerpo. Pero de a poco se fue acostumbrando y, sobre todo, adquiriendo el equipamiento necesario para llevar mejor el día a día.


Comentarios

Otras Noticias