INFORMATICA

Para hartos de Windows, en San Juan enseñarán a usar software gratuito para hacer de todo

El próximo sábado realizarán el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, para demostrar las ventajas que tienen estos sistemas operativos no tan conocidos, sobre otros de mayor renombre. La entrada es libre y gratuita.
jueves, 20 de abril de 2017 · 19:46

Para todos aquellos interesados en cambiar, probar o innovar con otros sistemas operativos, el próximo sábado 22, tendrá lugar en la provincia el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Será de 10 a 18, sobre Avenida Libertador 1890 Oeste. La entrada es libre y gratuita.

¿Que és un software libre?

Héctor Garipe, encargado de la organización explica que: "Viene a ser aquel sistema operativo gratuito que podés modificar, trabajar con él, planear cosas. La flexibilidad que tienen es que te dan las facilidades para cada una de las cosas que quieras hacer." Agregó también que: "Lo podés conectar con elementos propios ya que tiene un nivel de conectividad superior a otros sistemas."


Algunos ejemplos de uso de software libre son: "Los smart tv trabajan con Linux, los celulares Android también, en Europa también lo usan, y tanto el Departamento de Defensa de Estados Unidos como la bolsa de comercio utilizan este sistema operativo" comentó Garipe. "Le está ganando la guerra a Windows y eso es bastante placentero" sostuvo.

Por su parte, Lima, otro difusor del festival explicó: "Nosotros enseñamos a usar las herramientas que brinda Linux. El único límite que tenés es tu imaginación porque al sistema lo podés reprogramar como vos quieras, el código está diponible para todo el mundo.



La charla estará orientada con diferentes tópicos:

En primer lugar se hablará sobre Android

-Derechos Humanos
-Salud
-Seguridad en software
-Transmisión de voz sobre IP
-Redes Informáticas

Y por último habrá una video conferencia con una docente de Madrid, Mónica Lozano Oliva, de la Universidad de Arte de Madrid y hablará sobre la importancia del Software en el arte y en la educación.

En los, talleres se podrá instalar Linux y desinstalar, ya que "la compu queda normal" sostuvo Héctor Garipe. Y agregó "La finalidad es que la gente se entere que eso es totalmente gratis."
 

Comentarios