EXCLUSIVO

Al ritmo de "Despacito", un violinista sanjuanino fue becado para estudiar en EEUU

Se trata de Iván Frías, un joven músico oriundo de Chimbas, que se viralizó en las últimas horas por un video donde ejecuta en su violín el hit de Luis Fonsi. Ganó una beca para estudiar en la Universidad de Indiana y comparte su historia con Canal 13.
sábado, 22 de abril de 2017 · 08:00
Se llama Iván Frías. Toca el violín desde los 8 años. Decidió estudiar en la Escuela de Música y con el tiempo fue perfeccionando su estilo. En las últimas horas se volvió viral al difundirse un video donde tocaba la melodía del afamado hit del cantante Luis Fonsi "Despacito". 

Pero sus logros no se remiten solo a ese video viral. El joven oriundo de la Villa San Patricio, Chimbas, posee virtuosismo en potencia por eso, a sus 17 años ganó una beca para estudiar en la Jacob´s School of Music en Indiana, Estados Unidos y compartió con Canal 13 su historia. 

"Toco desde los 8 años, hace 9 que toco. Aprendí a tocar en la Escuela de Música. Creo que la música se trata de sentir", contó a Canal 13 quien relató que a pedido de sus compañero del colegio subió un video a su cuenta de Facebook y, además, le pareció una buena idea para "salir de lo estructural".

"Muchos piensan que el violín es para  música clásica, pero se puede tocar cualquier tipo de música", explicó.

"La Directora de la Universidad de Indiana, llegó en noviembre a la provincia a dar un curso y a otorgar dos becas. Hubo en concurso donde tocaron varios chicos, quedamos 8 y después dos. Estoy entre esos dos", contó Iván.

El joven tiene gran expectativas en este nuevo desafío y anticipa que ya comenzó a practicar inglés. 

Comentarios