INVESTIGACIÓN

Enduristas de contrabando: Así fue la espectacular persecución en la montaña

Gerónimo Alberto Zapata Bacur, Fernando Víctor Reyes y Gonzalo Gabriel Reyes (padre e hijo) quienes terminaron entregándose el domingo, cercados por Gendarmería y la Policía. Los sujetos escaparon del control de Guardia Vieja con una maniobra sumamente arriesgada pasando entre la barrera y el río. ¡Milimétrica!
martes, 25 de abril de 2017 · 09:02
Este martes, Gustavo Martínez Puga visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles del caso de los enduristas que se entregaron ayer ante la Policía por contrabando desde Chile. Debido al poco control entre Guardia Vieja (donde solo revisan a las personas y los papeles de los vehículos) y Las Flores (donde sí revisan la mercadería) se evidenció un verdadero colador en el Paso de Agua Negra.

Según relató Martínez Puga, entre dichos controles hay huellas de ríos secos que permiten evadir el de Las Flores claves para esconder o pasar la mercadería. Gerónimo Alberto Zapata Bacur, Fernando Víctor Reyes y Gonzalo Gabriel Reyes había declarado traer un mueble pero al ser descubiertos se dieron a la fuga con una arriesgada maniobra ya que en Guarda Vieja pasaron entre la barrera y el río.

Ante esto, se les prohibió ingresar al país vecino y desde Aduana y Gendarmería reforzaron los controles, al igual que Chile, donde cambiaron el sistema de control. Según informó Martínez Puga, los sujetos abandonar la camioneta Hilux en la que se trasladaban en Bella Vista y siguieron su viaje en las motocicletas KTM que contrabandeaban.

Comentarios