INTA

Se viene la segunda jornada de la Cátedra Libre de Agua

En esta ocasión, el encuentro estará orientado al Agua de Riego para arbolado público y espacios verdes.
martes, 25 de abril de 2017 · 13:50
La Cátedra Libre del Agua, es un ciclo de jornadas sobre la gestión de los Sistemas Hídricos de la Provincia de San Juan.

En este segundo encuentro, estará enfocado al Agua de Riego para arbolado público y espacios verdes.

La segunda jornada de la Cátedra Libe de Agua tendrá lugar el jueves 27 de abril, de 8:30 a 12:30 horas, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en Av. Libertador Gral. San Martín 862 (o), Capital.. este segundo encuentro estará orientado a al Agua de Riego para arbolado público y espacios verdes.

La Cátedra Libre del Agua, institución perteneciente a la Unidad Integrada INTA-UNSJ, y la Secretaria del Agua del Ministerio de Planificación e Infraestructura del Gobierno de San Juan, organizan de manera conjunta este nuevo ciclo de la Cátedra Libre del Agua, donde se analizará el estado actual de gestión de estos sistemas hídricos y su proyección futura a partir de los proyectos que se vienen ejecutando y/o formulando para un mejor aprovechamiento en beneficio del ambiente y la sociedad sanjuanina.


La planificación y gestión de estos sistemas hídricos, sobre todo para el área definida como el Gran San Juan, un ámbito urbano y periurbano donde la competencia entre los distintos usos y usuarios de agua se ha vuelto muy compleja, presenta un desafío conjunto para el Gobierno y la Sociedad. Por esos motivos, el formato abierto de la Cátedra resulta muy adecuado para el análisis planteado.

El ciclo se ha organizado en medias jornadas, aproximadamente una por mes, donde principalmente los funcionarios del gobierno en sus respectivas áreas, presentarán los distintos usos agrupados en Agua potable; Agua de riego; Agua residuales y su reuso; Agua para arbolado y espacios públicos.

Finalmente, en una última jornada, se analizará para cada caso los distintos Esquemas de Gestión Disponibles (centralizada vs descentralizada por ejemplo) y sus Marcos tarifarios.

El programa de la 2da jornada abarca la temática de Aguas de riego para arbolado espacios públicos. Con la participación de Dr. Omar Baudino, como moderador. La apertura a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer. El responsable de la cátedra, Ing. Fernando González Aubone comienza la jornada con una reseña sobre la normativa y el marco legal en San Juan. La siguiente disertación es sobre el El rol del Gobierno de la Provincia en el arbolado público, por el Departamento de Hidráulica y la Secretaría de Ambiente y DS. 



Luego sigue la charla sobre El rol de los Municipios en la gestión del arbolado público, por representantes de la Municipalidad de Capital, Rawson y Rivadavia. Y terminar con la disertación sobre Proyecto de riego por goteo para la cuidad de San Juan, por la empresa Riego Drip.

El acceso es libre y gratuito. Sólo requiere inscripción. Para mayor información e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Ingeniería – UNSJ / Tel: (264) 421 1700 int. 259 / Email: exten@fi.unsj.edu.ar ó a INTA EEA San Juan / Tel: (264) 492 1079 / 1191 / Email: avila.noelia@inta.gob.ar

Comentarios