SAN JUAN

San Juan y Chile unidos por la cooperación ante catástrofes naturales

Este viernes por la mañana, autoridades provinciales y de la Región de Coquimbo firmaron un convenio de cooperación y capacitación conjunta ante estas contingencias.
viernes, 28 de abril de 2017 · 19:04

Este viernes por la mañana, se firmó un convenio de cooperación y capacitación entre autoridades de la provincia de San Juan y de la Región chilena de Coquimbo. El gobernador Sergio Uñac participó de la firma, efectuada en el Cuartel de Bomberos, en compañía del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el Intendente coquimbano Claudio Ibañez González. 

"Es un convenio de capacitación mutua y de la región de Coquimbo y traen el agradecimiento por el gesto que tuvo el personal de Bomberos y Defensa Civil para acudir en la situación extrema que vivieron nuestros hermanos chilenos", dijo el gobernador Uñac.

"Esto nace cuando se dio el incendio forestal de Chile. A partir de eso hemos continuado con las actividades en conjunto. La idea es seguir con las relaciones. Nosotros estamos muy cerca de ellos y ellos de nosotros en caso de que cualquier cosa pase para auxiliarnos mutuamente", dijo el ministro Baistrocchi.

"Quiero agradecer públicamente el gesto que tuvo el gobernador Sergio Uñac cuando nuestro país estaba siendo azotado por incendios en diferentes regiones. Él me llamó personalmente. San Juan acudió a apoyarnos, cruzaron la Cordillera y fueron en ayuda directa a las zonas afectada en trabajamos juntos", manifestó el intendente coquimbano Ibañez González. 

Comentarios