ATENCIÓN

Tras contrabando, estos son los cambios en Agua Negra

En Banda Ancha, la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pelletier, dio detalles de la reunión llevada a cabo por la Comisión de Facilitación Fronteriza donde se activaron nuevos controles de todas las fuerzas que trabajan en el Paso.
viernes, 28 de abril de 2017 · 08:54
Este viernes, la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pelletier, dialogó con Canal 13 sobre los casos de  contrabando en el Paso de Agua Negra. "Tenemos una Comisión de Facilitación Fronteriza que se reunió ayer y se activaron distintos controles", adelantó.

Según detalló la funcionaria, Aduana de ambos países, Carabineros y Gendarmería Nacional cruzaron datos sobre la situación  decidieron incorporan celulares satelitales para mejor la conexión. "Fue clave que estuvieron presentes los directores de Fronteras y Límites de las dos naciones", afirmó.

Por último, Pelletier destacó que el Paso de Agua Negra se ha convertido en un paso con autonomía, ya que están por llegar a la cifra de 100.000 personas que han circulado durante el 2017. "Antes no llegábamos a las 40.000", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias