SARMIENTO

Conocé la bodega-hotel de San Juan

El gobernador asistió a la inauguración del nuevo emprendimiento vitivinícola y turístico en San Juan.
sábado, 29 de abril de 2017 · 19:34


El gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración de la bodega y del hotel boutique Marale Wines ubicado en Sarmiento. Se trata de un proyecto familiar, de capitales 100% nacionales, cuyo nombre MARALE es la fusión de los nombres de los hermanos Marcelo y Alejandro Castro, quienes están al frente de este proyecto.

Marale Wines está ubicada en el departamento de Sarmiento a 60 km de San Juan y a 15 minutos en vehículo desde al Valle de Pedernal, el valle de altura más importante de San Juan. De allí provienen las uvas de mayor calidad para la elaboración de los vinos de alta gama de la bodega. El portafolio de productos de alta gama se presenta todos bajo la insignia Marale.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y de Turismo y Cutura; Claudia Grynszpan y el intendente de Sarmiento, Mario Martín, entre otras autoridades.

La finca tiene 25 hectáreas de las que 18 están cultivadas con las variedades Sauvignon Blanc, Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Tanat. La bodega es una bodega boutique con capacidad de 440 mil litros, con última tecnología en acero inoxidable y 80 barricas de roble francés y americano.

Además, este emprendimiento está compuesto por un hotel con 10 habitaciones de alta categoría que incluye el restaurante, además de la bodega boutique con capacidad de 440 mil litros.

Franc 162 se llama el restaurante, cuyo nombre se debe a la cepa cabernet Franc, varietal que se cultiva en la finca y 162 por el nombre de la Ruta por la cual se llega a la bodega.

De esta manera, se une la producción y la experiencia turística, con una marcada identidad local. Los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar del hotel y también de visitas guiadas con degustación durante toda la semana.

Las visitas que muestran la producción y elaboración, se pueden realizar desde las 10.15 hasta las 17.15 hs. Para hacer las reservas, los interesados pueden concretarlas, telefónicamente, al 264 6700146.

Galería de fotos

Comentarios