AVENIDA IGNACIO DE LA ROZA

Ensanche de Avenida Central: Aseguran que las expropiaciones serán pequeñas

Lo anticipó a Canal 13 el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, tras tener la primera reunión con los frentistas del tramo entre Avenida Circunvalación y Esquina Colorada, donde comenzarán las tareas en lo inmediato.
sábado, 29 de abril de 2017 · 10:18
 
"Debido a las consultas que hemos recibido, la incógnita que se ha generado respecto de esta noticia que hemos dado, que empieza la obra, es que vemos necesario convocar a los vecinos de la zona donde la obra se va a desarrollar para darles un poco el panorama de la obra que se va a ejecutar, el plazo que tiene y la modalidad, lo que nosotros llamamos logística", dijo a Canal 13 el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, este viernes por la tarde, cuando concentraron a los frentistas en el Auditorio Camus del Centro Cívico.

"Una de las consultas que nos hacen con más frecuencia es quién va a ser afectado por las expropiaciones. Vamos a publicar el listadito de las expropiaciones para este tramo que está previsto y a continuación vamos a indicar de qué manera van a ir produciéndose los cortes, en qué tramos, con qué fechas aproximadas y la duración", reconoció el funcionario.

Sobre mayores detalles de las áreas a expropiar, Magariños se mostró cauto y evitó anticipar públicamente la traza. "Hay varios casos, de todo un poco. Pero la idea es que en este momento digamos solamente cuáles son las propiedades y propietarios que van a ser afectados y en una reunion particularizada con cada uno de ellos se comparta las mensuras específicas y cuál es el tamaño de la expropiación. En general son pequeñas zonas, no  es toda una propiedad en cada uno de los casos", concluyó.

Uno de los vecinos presentes en el lugar Vecino Américo Gómez, se manifestó entre preocupado y molesto ante la consulta de Canal 13: "Lo más importante es la expropiación. Nosotros somos propietarios, somos frentistas. Y hasta este momento no sabemos a quién le van a expropiar y quién legalmente nos va a decir lo que va a ocurrir, cómo van a cerrar las calles. No tenemos idea hasta ahora. Nos van a expropiar obviamente, queremos saber quién es la persona que va a decir cuánto cuesta el metro. Nosotros estamos completamente en desacuerdo porque no nos hemos juntado nunca con ninguna persona de Gobierno", advirtió.

Comentarios

Otras Noticias