EMOCI

La emoción de un ex combatiente que volverá a Malvinas por primera vez después de la guerra

Edgar Ruíz, integrante de la Agrupación CEAS participó del sorteo de viajes a las Islas que se realizó en la sede de la Caja de Acción Social y resultó el primer beneficiado. Será la primera vez que pise el suelo del archipiélago desde el conflicto bélico de 1982.
martes, 4 de abril de 2017 · 22:23
Este martes se realizó el sorteo de viajes a Islas Malvinas para ex combatientes en la sede de Caja de Acción Social de calle Santa Fe. Un gran número de veteranos de guerra se congregaron en el lugar a la espera de la resolución del sorteo. 

Fue en ese momento en que la suerte benefició a Edgar Ruiz, quien resultó ser el primer elegido para viajar al suelo malvinense. Luego de conocer la emocionante noticia, Ruíz, contó su historia a Canal 13.

"Esto es algo especial. Tenía muchos deseos de viajar. El interés fundamental mío es rendirle homenaje a los verdaderos héroes que son los que están allá", contó emocionado.

El integrante de la Agrupación CEAS (Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur) afirmó que es la primera vez que viajará a las islas luego de la guerra de 1982. Asimismo, es la primera vez que participa de este sorteo.

"Yo estuve a bordo del Portaaviones 25 de Mayo cumpliendo doble función: como buzo y en la parte de comunicaciones", explicó.

Ruíz señaló que en el sorteo del año pasado se anotó como suplente pero la suerte no estuvo de su lado. "Estoy muy emocionado", remarcó.

El hombre estaba acompañado de su hijo, quien compartió la misma felicidad de su padre. "Yo ya venía consciente que iba a ser el primero", manifestó.

El veterano contó que hoy trabaja en una empresa de mantenimiento de ascensores. 

El viaje a las islas se realizará en mayo.

Comentarios