Actual Min 15° Máx

San Juan
Viernes 26 de Mayo
04:28 hs

EL TIEMPO

Dos alertas meteorológicas para temer

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de viento blanco en cordillera, probabilidad de viento zonda y nevadas para San Juan.

El brusco descenso de la temperatura promete empeorar en San Juan. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido. 
 
El SMN emitió dos alertas para San Juan. La primera por vientos intensos en cordillera. El fenómeno abarcará la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta y la Zona cordillerana del norte de San Juan.
 
De allí que se repitan los paisajes nevados en Iglesia, en la mina Veladero, y ocasionalmente episodios de viento blanco. 

Ocurre que el área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 90 y 120 km/h con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento blanco entre la zona cordillerana del norte de San Juan y la zona cordillerana de Catamarca. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Catamarca, y en el oeste de Salta y el oeste de Jujuy en forma intermitente.
 
Pero además, el SMN prevé nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, en el norte de Neuquén y cordillera de San Juan. Esto es debido al ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera el área de cobertura será afectada por nevadas al menos hasta la madrugada del viernes 19, algunas localmente intensas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2017