SAN JUAN

Nutrida concurrencia femenina en la charla por "Derechos de las mujeres"

En el Foro de Abogados se dio una charla para sensibilizar a la sociedad en materia de género.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 16:43

La jueza Alejandra Dománico fue una de las disertantes en la charla sobre "Derechos de las mujeres: Avances y desafíos" que se dio en el Foro de Abogados de San Juan. La sala de disertaciones estuvo completa ante una temática tan en boga.   

Seguro, uno de los desafíos es entusiasmar a más hombres en la defensa de los derechos de mujeres.  De todos modos, también es un avance y no resta mérito a la concurrencia femenina. Muchas veces, son las mismas mujeres las que terminan perpetuando conductas machistas, según explicó la disertante. 

Dománico hizo hincapié en la sensibilización, respecto de la violencia de género y todas las prácticas que anteceden al golpe. En el ámbito judicial, por ejemplo, cuestionó las estadísticas que livianamente dicen que "cada tantas horas una mujer abandona a un hijo" y no se problematiza, por ejemplo, cada cuántas horas un padre hace abandono del hogar. O por ejemplo, que se dé por sentado que son las mujeres las que se encargan de las tareas de la casa y los hombres "ayudan". 

 Sobre estas temáticas se debatió en la que será una de varias charlas con el patrocinio del Foro de Abogados y del Movimiento de Mujeres de San Juan. 

Galería de fotos

Comentarios