CAMPAÑA

La prevención de adicciones comenzó en Sarmiento

El Gobierno de San Juan impulsa como Política Publica importante, la problemática integral de las adicciones. Ejecuta programas de contención, tratamiento y rehabilitación para abordarlo.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 20:47
En el marco del Programa Provincial en Prevención de Adicciones, comenzaron en Sarmiento los Talleres de Prevención de los Programas Rumbos y Oportunidades, dirigidos a padres y a líderes Juveniles que desarrollan diversas actividades con adolescentes. El objetivo del Gobierno de San Juan es formar en la comunidad aspectos saludables, de contención y factores protectores en niños y adolescentes; como así también ayudar en los problemas relacionados con las adicciones. La capacitación, fue coordinada por el Director de Abordaje Integral de las Adicciones, Lic. Raúl Ontiveros, estuvo destinada a personas con vocación de aprender y realizar tareas de información y acompañamiento a personas. 

Los Talleres continuaran en el departamento Sarmiento, en el Salón Parroquial de Los Berros (Ruta 153) de acuerdo al siguiente cronograma: Programa "Rumbos". Talleres para padres. Días 24 y 31/5 a las 18.00hs Modelo Familiar Adictivo. Puesta de Limites Comunicación y Afectividad intrafamiliar. Programa "Oportunidades" Destinadó a Preventores y Líderes juveniles. Días 24 y 31/5 a las 19:30 hs. En su discurso anual de inauguración de sesiones, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac destacó como tema prioritario la prevención de adicciones, marcando un camino de trabajo. El gobernador dijo: "Procuramos un abordaje integral de las adicciones. Y para ello creamos un área específica donde buscamos prevenir y tratar las adicciones, con la participación activa de los jóvenes haciendo foco en la inclusión y contención. El programa, es encarado a través de Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones, y programas de prevención y capacitación. En este año, estamos llegando con centros de atención ambulatoria a todos los departamentos, con prioridad a los que por estadística presentan una problemática más demandante”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)

Comentarios