SAN JUAN

Quieren evaluar con un psicofísico a docentes frente al aula

Así lo afirmó la directora de Gabinetes Técnicos de Educación, Mónica Gutiérrez, en Banda Ancha. La intención de llevarlo a cabo es previa al supuesto caso de abuso en la escuela de Enología. "Queremos revisar el proceso", aseguró.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 14:40
Este lunes, Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Técnicos de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles de cómo se controla la salud mental y física de los docentes. "El procedimiento que existe es cuando ingresan al sistema educativo", destacó.

Ante esto, la funcionaria dijo que con el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, planean también llevar a cabo una evaluación durante su desempeño en el aula. "No es por este hecho (presunto abuso de un profesor a cuatro alumnas de la escuela de Enología), pero queremos revisar el proceso  para garantizar de que esté en condiciones", agregó.

Por último, Gutiérrez manifestó que el ministro ya mantuvo reuniones con la junta médica con el objetivo de construir esta herramienta. "También es por el docente, porque cuando padecen estas situaciones es algo bastante fuerte para ellos. Por eso hay que mirar de un lado y del otro", concluyó.

Comentarios