SAN JUAN

Un abuelo egresó como técnico universitario y ahora va por la licenciatura

Se trata de Ricardo Navarro, de 63 años, quien el pasado martes logró recibirse como técnico universitario. 'Yo les digo a los chicos que estudien todo, que pongan el sacrificio' expresó.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 21:55


Ricardo Navarro es un abuelo de 63 años y el pasado martes logró recibirse como técnico universitario en la Facultad de Ciencias Sociales donde cursó la tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria. 
 
"Mi vida de estudio fue de muchas idas y vueltas. Empecé en 1987 el secundario pero no lo pude terminar. Con el tiempo lo continué y antes del 2000 lo volví a abandonar. Con el plan FINES, todo lo que me faltaba en un año lo terminé y pude cumplir el secundario. Luego, quise estudiar una carrera universitaria y como soy empleado de la Universidad Nacional de San Juan pensé en una que estuviera acá", contó Ricardo a medios de la provincia.

Ricardo es personal de apoyo universitario y cumple un trabajo como ordenanza. Trabajo que realiza hace 33 años.
 
"Cuesta mucho, porque uno ya es grande, tiene familia y las cosas no son iguales a cuando se es joven. Pero es importante llegar al logro y quiero ser un ejemplo para mis nietos", expresó el estudiante.


"No me interesa salir de mi trabajo porque lo hago bien pero sí quiero llegar a hacer la licenciatura. Voy a probar e intentar seguir estudiante. Cuando uno se pone un objetivo tiene que luchar para alcanzarlo, en una de esas me da el cuero y lo consigo", agregó el hombre y agradeció a todos los que lo apoyaron: "los compañeros de trabajo y los compañeros de curso que me ayudaron mucho. Uno valora todo eso y se los dedico a ellos".

La carrera la llevó en tiempo y forma, en los tres años que corresponde, pero no pudo terminar y rendir el trabajo final el año pasado porque sufrió la muerte de su madre y de sobrino con apenas una diferencia de 40 días. Eso generó que se atrasara, pero esta semana finalmente rindió su última materiar: "soy técnico universitario" exprresó emocionado el abuelo. 

"Anoche festejé con la familia porque los logros se deben festejar. Yo les digo a los chicos que estudien todo, que pongan el sacrificio porque tienen más libertad, más tiempo que cuando se es más grande. No que lleguen a la altura de uno donde se dificulta más todo", concluyó.





Fuente: Diario La Provincia

Galería de fotos

Comentarios