SAN JUAN

Capacitarán "a la francesa" a funcionarios sanjuaninos de alto rango

El secretario de Ciencia y Técnica, Tulio Del Bono, confirmó a Canal 13, que Provincia firmó un convenio de capacitación e intercambio cultural con el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Yann Lorvo.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 16:19
El vicegobernador, Marcelo Lima recibió al Consejero de la embajada de Francia en nuestro país, Yann Lorvo. En esta oportunidad, se trataron temas referidos a la cultura y desarrollos de ambos países.

Lima explicó que se firmó un convenio por el cual el gobierno de Francia enviará especialistas para la formación de funcionarios provinciales.la idea es ampliar vínculos también en el ámbito deportivo y cultural.

El secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Tulio Del Bono, contó a Canal 13 los detalles del acuerdo: "Es un convenio de colaboración que tiende y capacitar a funcionarios de la administración pública provincial en la Escuela Nacional de Administración de Francia, que es la mejor escuela de administración pública del mundo. Esto nos permitiría enviar a nuestros funcionarios a que se capaciten allá o traer profesores de Francia para que den cursos de capacitación en la provincia", explicó Del Bono

"Simultáneamente, habrá otro tipo de cursos y especializaciones que haríamos junto con las universidades y en diferentes áreas. Vamos a tener 5 becas permanentes para estudiar Ingeniería en Francia, financiadas totalmente por el Gobierno argentino. Son becas que el Gobierno ofrece y  la Embajada francesa otorga 5 cupos", añadió.

A su vez, el funcionario destacó que habrá intercambio cultural y artístico. "Es un convenio muy amplio de colaboración", concluyó.


Comentarios