VIGILIA DEL 25 DE MAYO

Piquín brilló en la gala patria del Teatro del Bicentenario

El bailarín de renombre internacional protagonizó el espectáculo acompañado por la sanjuanina Victoria Balanza y la Camerata San Juan. El gobernador Sergio Uñac encabezó la celebración.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 22:40

El Teatro del Bicentenario fue el escenario elegido para la Gala Patria, esperando la medianoche y el himno nacional argentino, en el 207 aniversario de la revolución de mayo.

La Camerata San Juan le puso música al espectáculo que a lo largo de dos horas pasó por el folklore y el tango, con los cantantes sanjuaninos Kuky Vega y Mili Yacante.

También subieron a escena los bailarines del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, bajo la dirección de Gerardo Lechich. Interpretaron Volver y Milonga sentimental y el público los ovacionó.

Pero tal vez el momento más fuerte de la noche fue potagonizado por la bailarina sanjuanina Victoria Balanza y el reconocido Hernán Piquín. Con una espectacular coreografía, bailaron al ritmo de Libertango, de Astor Piazzolla.

El Ballet Folklórico Nacional tuvo también su espacio destacado, con un colorido repertorio del cancionero argentino. Todo, para llegar a las cero horas con el Himno Nacional Argentino, ejecutado magistralmente por la Camerata San Juan.
 
El gobernador Sergio Uñac manifestó que: "Es una noche especial,  estoy muy contento de que podamos conmemorar un año más de aquella Revolución de Mayo que tanto valores dejó en los argentinos." 

 

Y agregó que: "Comenzamos esta nueva etapa haciendo las galas acá, sin olvidar que el Auditorio Juan Victoria sigue siendo un escenario muy propicio para recordar nuestra historia."

El vicegobernador, Marcelo Lima, por su parte expresó que: "Es un lujo participar de una gala en este lugar, emblemático desde el punto de vista cultural para que todos los sanjuaninos puedan disfrutar ésta fecha como se merece."

"Debemos continuar con el legado que nos dejaron aquellos hombres: Una patria justa, libre que hay que seguir construyendo día a día, el trabajo es permanente." concluyó el funcionario.

Comentarios