ESTE JUEVES

Un Cabildo en Avenida Central y todo el color para celebrar la Patria

La silueta del edificio histórico donde se constituyó la Primera Junta de Gobierno el 25 de mayo de 1810 cruzó la arteria por donde desfilaron escuelas, agrupaciones civiles y fuerzas armadas este jueves al mediodía.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 13:00
Miles de sanjuaninos se dieron cita este frío jueves 25 de mayo a lo largo de Avenida José Ignacio de la Roza, para presenciar el desfile cívico militar organizado oficialmente en homenaje a la revolución de mayo de 1810. El dato distintivo de esta edición fue la silueta de un Cabildo que se colocó a modo de portal junto a la Catedral, atravesando ambos carriles de la arteria.

La jornada se caracterizó por el cielo cubierto, que por momentos permitió que se filtraran algunos rayos de sol sin que alcanzaran para entibiar el ambiente. A las 12 del mediodía, cuanado comenzaba el desfile, el Servicio Meteorológico Nacional registraba unos 12 grados centígrados para la Ciudad de San Juan y alrededores, con presencia de viento Sur a razón de 24 hilómetros por hora.

El desfile contó con la presencia de estudiantes de distintas escuelas de Capital, organizaciones civiles, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad, entre las que se destacó la participación de la 8va Brigada del Ejército, con asiento en Mendoza, que llegó también para sumarse a los festejos en San Juan.

Galería de fotos

Comentarios