ESTE JUEVES

Monseñor Lozano: "El tema vivienda es un déficit importante"

El obispo coadjutor se mostró preocupado por el problema luego de que esta semana se diera a conocer un relevamiento de villas de emergencia en todo el país. También reflexionó sobre el aniversario de la revolución de mayo.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 13:42
"El tema de la vivienda es un problema serio y un déficit importante que hay en la Nación y que se va cumpliendo por un lado por un programa de autoconstrucción a través de cooperativas, y con algunos otros programas", dijo el obispo coadjutor Jorge Lozano este jueves en los jardines de Casa de Gobierno, durante los festejos por el aniversario de la revolución de mayo.

"Me parece que hace falta una política pública de continuidad para que se puedan cubrir las necesidades básicas de una vivienda digna que no es solo el techo. Es también el cobijo para la familia, el lugar para que los chicos puedan hacer la tarea escolar, para que puedan jugar, para que puedan descansar dignamente. Con la palabra vivienda decimos muchas cosas", sostuvo el prelado.

"A mí me parece que evocar una fecha patria es algo muy importante y muy lindo porque nos hace ver nuestras raíces no solo en cuanto a datos históricos sino también en cuanto a anhelos de libertad que tenían. En este sentido me parece que es bueno ver cada uno cuál hubiera sido su actitud, de haber estado en 1810", agregó el obispo.

Comentarios