UNSJ

Nasisi: "Seguimos con paros pero son muchos menos que los de 2014"

Frente a la nueva medida de fuerza convocada para el próximo lunes, el rector de la UNSJ lamentó que no haya visos de solución para el conflicto salarial. Pero destacó que los gremios han comprendido que hay otras formas de visibilizar el reclamo.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 07:40

 

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, dijo a Canal 13 que es difícil diseñar un plan para recuperar los días de clase perdidos sin tener todavía a la vista una resolución del conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno Nacional. De todos modos, destacó que los paros "son muchos menos que los de 2014".

El rector destacó que los gremios han comprendido que existen otras formas de visibilizar su disconformidad sin afectar indefinidamente el dictado de clases. En este sentido, habrá nuevamente retención de servicio por 24 horas el próximo lunes 29 de mayo en vez de un paro por tiempo indeterminado, que era la primera alternativa que habían barajado los gremios incluso a nivel nacional.

 El conflicto se trabó porque Nación ofrece un 20% de aumento en los salarios en cuotas, mientras que todos los sindicatos reclaman al menos un 25% teniendo en cuenta la proyección inflacionaria para 2017.

 


Comentarios