EDUCACION

El sistema "anti-chupinas" se pone a prueba

En algunas escuelas de nivel medio comenzaron a implementar el "SIID". Alertará a los padres de los alumnos en caso de inasistencias "lúdicas".
sábado, 27 de mayo de 2017 · 21:04

El Ministerio de Educación está comenzando a probar un protocolo de comunicación de las inasistencias injustificadas de alumnos de nivel medio. Es decir, "delatarán" las chupinas. 

El ministro Felipe de los Ríos dijo a Diario Móvil que "el sistema integrado de información docente (SIID) tiene una herramienta que permite, una vez actualizada la matricula del alumno y los teléfonos de contacto, derivar la inasistencia del alumno a los padres o tutores. Esto requiere que cada establecimiento tenga actualizada la base de datos”.

En cuanto al procedimiento: "El preceptor en el nivel secundario toma asistencia, luego en su preceptoría carga la inasistencia a EXCEL y este automáticamente se conecta con el sistema y se comunica con el contacto que se haya dejado para informarles a los padres de la inasistencia”.

Esto se aplicará en todas las escuelas de la provincia. En este momento se están haciendo pruebas, ya está disponible, pero todavía no se lanzó oficialmente. "Esto viene trabajándose desde hace tiempo el problema es que todavía no se terminan de cargar las bases de datos”.

Comentarios