SAN JUAN

Histórico: 10 consorcios interesados en construir el Túnel de Agua Negra

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de las empresas precalificadas en el Ministerio de Obras Públicas de Chile. Una comisión se encargará de la valoración de las propuestas para desencadenar la licitación. El embajador argentino José Octavio Bordón destacó la importancia de la obra para la integración con el sudeste asiático.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 12:35

Este miércoles se dio un paso histórico en la concreción del Túnel de Agua Negra. En el edificio del Ministerio de Obras Publicas de Chile se llevó a cabo una ceremonia binacional, de la que participaron autoridades de Argentina y el vecino país, donde se presentaron los consorcios de empresas interesados en competir por la adjudicación de la obra. Esto significa un hito fundamental en el proceso licitatorio.

Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo financió la obra en un monto de 1.500 millones de dólares, aproximadamente.

Con la financiación obtenida, se procedió a captar a empresas interesadas en la construcción del corredor. Este miércoles, 10 consorcios integrados por 29 empresas de prestigio se presentaron en la precalificación. 

Ahora corren los plazos para seleccionar cual de esos consorcios avanzará en la siguiente etapa, que será la presentación de la oferta económica.



Comentarios