EXCLUSIVO

Los pasos que siguen luego de la precalificación para el Túnel de Agua Negra

El ministro de ‌Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia se mostró satisfecho por el avance en la concreción de la obra y anticipó a Canal 13 cuales son los próximos pasos, luego de la presentación de consorcios.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 16:00

Luego del acto de presentación de consorcios de empresas interesados en la construcción del Túnel de Agua Negra, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortíz Andino, anticipó a Canal 13 cuales son los próximos pasos en la concreción del corredor bioceánico.

El funcionario, además, manifestó su satisfacción por este hito histórico. "Llevo más de 15 años inmerso en este tema. Es muy significativo para mi.Cada vez que damos un paso de estos, decimos que ya no hay marcha atrás. Hay que mirar para adelante", dijo.


Ortíz Andino explicó que los consorcios serán evaluados por una comisión que analizara las propuestas. "Esta comisión es diversa. Tiene integrantes de Argentina y Chile. Se trabajará en forma conjunta y separada.

El trabajo de evaluación se hará en Chile, San Juan y se enviarán informes a Buenos Aires para seleccionar a las empresas que cumplen todas las condiciones. El plazo estimado para llegar a esa selección está estimado en 60 días aproximadamente.

El ministro remarcó que los requisitos que deben cumplir las empresas son los antecedentes en construcción de obras de similares características y el soporte económico financiero. "Si bien la financiación está asegurada, siempre puede haber imprevistos o demoras administrativas y las empresas deberán tener espaldas para que no afecten el desarrollo de la obra", concluyó.

 

Comentarios