OBRAS

El 12 de junio arranca el mega ensanche de Ignacio de la Roza

Se conoció el programa detallado de trabajo para la obra que promete mejorar el tránsito hacia y desde Rivadavia.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 19:57
El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, fue el responsable de explicar los 11 tramos en los que se encarará la mega obra de ensanche de Avenida Ignacio de la Roza, entre Capital y Rivadavia

Vialidad y la empresa adjudicataria ya informaron a los vecinos, comerciantes y público interesado cómo se desarrollará. Según lo previsto en el plan, las obras iniciarán el 12 de junio.
 
Magariños explicó que "no se cortará el tramo completo a ejecutar, cuya extensión es de 1000 metros aproximadamente. Nosotros indicaremos dónde se harán cortes parciales y se irá trabajando en esos sectores para los que se definirán desvíos de tránsito alternativos cuya circulación será de este a oeste". Dichos tramos serán de entre 100 y 200 metros los cuales estarán cortados por un periodo de 15 a 45 días. Luego serán habilitados temporalmente y cuando se completen las obras subterráneas en todo el tramo se pavimentará en un solo momento.

Otro aspecto que se expuso ante el público fue cómo será la provisión de servicios. En este sentido, Magariños dijo: "como las obras se van a ir haciendo parcialmente, se asegurará que los servicios se mantengan en funcionamiento en todo el tramo completo. Se va a construir una red provisoria de servicios para poder desmontar las existentes y montar las nuevas”.

Finalmente, el Director les informó que el primer sector que dará inicio a la obra será sobre calle Nuche. Allí se desviará el canal ubicado en esa zona. Asimismo, se recordó que previo a cada corte se avisará a la población sanjuanina a través de los medios de comunicación.
 
Mirá el detalle en el documento adjunto. 



Comentarios