ESTE SABADO

Uñac rindió homenaje al Centinela de la Frontera

El 17 de junio de 1821 falleció Martín Miguel de Güemes, prócer que la provincia de San Juan recordó en un emotivo acto encabezado en la sede de Gendarmería en Marquesado.
sábado, 17 de junio de 2017 · 13:15
Este sábado 17 de junio el gobernador Sergio Uñac encabezó la ceremonia en memoria de Martín Miguel de Güemes, fallecido en el año 1821 e identificado con la defensa de las fronteras. El acto central se llevó a cabo en la Agrupación X de Gendarmería Nacional, con asiento en Marquesado.

También estuvieron presentes el comandante mayor Marcelo Bravi y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Durante el reconocimiento, se entonó el Himno Nacional Argentino y se colocaron coronas de flores en el busto a Güemes que se encuentra en la plaza del Barrio Centinela en Rivadavia. 

Cabe recordar que por Ley Nacional Nº 27.258, con fecha de promulgación 09 de junio de 2016, se instituyó el 17 de junio como "feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes".

El intendente Martín, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que "hoy rendimos un homenaje merecido para una persona que dejó todo por la patria y es un verdadero ejemplo".

Además, en representación de todos los gendarmes, uno de los integrantes de la fuerza leyó el "Decálogo del Gendarme Argentino".

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad por el compromiso y el amor hacia la patria que demuestran cada día. "La tarea que hoy nos toca es tratar de reivindicar y consolidar lo realizado por Güemes y nuestros próceres", afirmó el funcionario.

Finalmente, el comandante Bravi fue quien hizo un repaso de la vida de Güemes, desde su nacimiento hasta su partida, recordando sus principales acciones y lo que dejó como legado para la construcción de la nación Argentina.

(Fuente: Prensa de Gobierno)

Comentarios