ESTE MARTES

Uñac: "Es una jornada para repensar hacia dónde queremos llevar la provincia"

Lo dijo el gobernador este martes en rueda de prensa, en la celebración por el Día de la Bandera, en Pocito. Allí encabezó la promesa de lealtad de los alumnos de cuarto grado de las escuelas del departamento y el juramento de los cadetes de la Policía y soldados del DIM 22.
martes, 20 de junio de 2017 · 12:10

"Es una jornada de mucha alegría y también de poder repensar qué provincia tenemos y hacia dónde la queremos llevar, siempre convocándolos a todos los sanjuaninos a que lo podamos hacer en conjunto", dijo el gobernador Sergio Uñac este martes en Pocito, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.


Allí el gobernador encabezó la ceremonia en la que los alumnos de cuarto grado de las escuelas del municipio hicieron su promesa de lealtad y los cadetes de la Policía y soldados del DIM 22 hicieron el juramento. A posteriori vino  el desfile cívico militar por la avenida Aberastain.

La jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas pero también por una importante asistencia de público al lugar. El gobernador destacó que vuelve a Pocito por razones familiares, a visitar a su madre, o cuando institucionalmente corresponde. Pero destacó la gestión del intendente Fabián Aballay por su cercanía con las necesidades de la gente.
 
El desfile estuvo encabezado por las escuelas primarias y secundarias de Pocito, luego siguieron las academias de danzas e instituciones deportivas, donde se incluyó el club Joaquín Uñac, que le entregó una camiseta al gobernador en el palco.
 
Luego fue el turno de las fuerzas de seguridad. La Policía y Bomberos exhibieron el equipamiento y movilidades recientemente adquiridas, como motos, camionetas y autobombas. Y el cierre estuvo a cargo de las agrupaciones gauchas, que desfilaron a caballo y al compás de los payadores.

 

Comentarios