SERVICIO DE EMERGENCIA

Ambulancias: "En diciembre se termina el contrato con Sifeme y vamos a ver si se renueva o no"

Así lo expresó, este miércoles, el ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo. "Queremos aportarles ideas de cómo mejorar el servicio" aseguró.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 14:41
"Es un tema que nos preocupa hace tiempo, (queremos) solucionar y ver cómo efectivizamos el servicio de ambulancias que está en manos de empresas tercerizadas" comentó el ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo y sostuvo que: "Nosotros desde el Ministerio hemos puesto énfasis en ésto y sobre todo la Subsecretaria de  Medicina Preventiva y Emergencia Sanitaria está haciendo una suerte de control de auditoria del servicio el cual hemos visto que en este tiempo se lo ha mejorado un poco, no obstante en días tenemos una reunión convocada con la gente prestataria del servicio porque queremos aportarle ideas de cómo mejorar y llevarlo hasta fin de año".

El Ministro sostuvo además que el contrato de Sifeme "está prorrogado hasta diciembre de este año, de ahí en más posiblemente se llame a regulación" y agregó que: "Nosotros lo queremos sobre base de condiciones que queremos preinstalar porque queremos para la provincia un verdadero sistema de emergencia sanitaria conformado sobre la base de algo que copiamos que es el Same de Buenos Aires".

Por último aseguró que: "No hemos conversado con ninguna empresa, sí con la que hoy nos presta el servicio. Queremos el mayor mejoramiento en la calidad del servicio por eso desde nuestro punto queremos darle las indicaciones".

Comentarios