SAN JUAN

Marcial Quiroga: Creció la cantidad de enfermeros profesionales pero todavía hay déficit

Así lo afirmó a Canal 13 la directora del nosocomio, Inés Garcés. La mayor demanda de enfermeros radica en el Servicio de Urgencias de ese nosocomio.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 18:57
El Hospital Marcial Quiroga suma personal a su plantel de enfermeros profesionales, tras sufrir un déficit desde el año 2012. Inés Garcés, directora de ese centro de salud, explicó a Canal 13 que durante este año y el año que viene, integrarán a 50 nuevos enfermeros, para cubrir los puestos vacantes. 
 
"Tenemos un déficit desde el año 2012, por jubilaciones, fallecimientos o porque algunos se fueron a trabajar a otras provincias. El déficit es de unos 51 enfermeros en todo el hospital. Se fueron reponiendo pero nunca alcanzaban. Al crearse las carreras de enfermería teníamos la gente para podre cubrir los puestos pero no teníamos los cargos. Hablamos con Nivel Central y nos autorizaron", afirmó

La funcionaria explicó que los 51 cargos vacantes se han cubierto 25. A su vez, aseguró que a fines de 2018 se realizará la cobertura de los cargos restantes. 

"Se hicieron los cálculos y con eso estaríamos cubriendo todas las necesidades de cada uno de los servicios", remarcó.

La mayor demanda de enfermeros radica en el Servicio de Urgencias del nosocomio, puntualizó Garcés. 


Comentarios