SAN JUAN

Ajustan detalles para llamar a concurso de proyectos para la nueva terminal

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino aseguró que en los próximos días se firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos para la presentación de diseños del proyecto.
jueves, 20 de julio de 2017 · 07:25
La idea de una nueva terminal de ómnibus comienza a tomar forma. El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, adelantó detalles sobre el estado actual del proyecto. 


"Estamos trabajando con el predio y en estos momentos estamos por firmar los convenios con el Colegio de Arquitectos para hacer el llamado a concurso de diseño tanto de la nueva terminal como del Centro Judicial", explicó

"Esta terminal va a ser obviamente mucho más cómoda y moderna. Prácticamente van a ser dos terminales enfrentadas y separadas por una calle. Una de ellas seguro será para viajes de larga distancia y la otra para viajes de media distancia", señaló.

"La Dirección de Tránsito y Transporte fijará todas las necesidades, capacidad cantidad de dársenas, metros cuadrados en cada una de las áreas y los servicios. Eso está en los términos de referencia que están casi listas para proceder al concurso", indicó.

"El concurso de un diseño no es facil, participan muchos y posteriormente hay que elegirlo y después concretarlo. Lo que nos presentarán será un lineamiento y después hay que hacer el proyecto correspondiente para llamar a licitación", añadió.

A su vez, el funcionario señaló que aún no se maneja un presupuesto estimativo del costo de la obra. 

Además anticipó: "Vamos a hacer una serie de mejoras en la terminal actual para tratar de que sea más cómoda para todos los que la utilizan y que esas comodidades que hoy brindamos posteriormente sirvan para el nuevo destino que será, fundamentalmente, apoyo para el Hospital Rawson".

Comentarios