CHIMBAS

Polémica por propaganda electoral: "No queremos una ordenanza que atente contra la democracia"

Así lo expresó la precandidata del Frente Progresista Popular, Vanesa Valle, después de lo ocurrido en la caminata en Chimbas cuando fueron, según ellos, intimidados por policías mientras pegaban afiches de campaña en las paredes.
jueves, 20 de julio de 2017 · 20:44
La precandidata del Frente Progresista Popular, Vanesa Valle, habló con Canal 13 de San Juan para contar el  mal momento que pasaron en Chimbas el miércoles pasado mientras visitan a los vecinos. 

"Ayer cuando unos compañeros estaban pegando afiches, vivieron un mal momento, en el cual la policía se acercó a intimidarlos. Éstos ordenaron que despeguen todo, porque había una ordenanza municipal desde el jueve pasado que lo prohibía, explicó Valle.

"Nosotros sabemos que cuando las ordenanzas se aprueban tiene que informarles a toda la población y tiene 30 días para ponerse en ejecución. Pero en realidad fue mucho peor cuando nos enteramos que la ordenanza la recién la está tratando el Concejo Deliberante. Entonces creemos que el accionar de la policia es infundado porque termina siendo un ataque al accionar de la democracia participativa", añadió. 

Después de los ocurrido, en el Concejo Deliberante del municipio de Chimbas empezaron a tratar la ordenanza y Valle junto al partido Frente Progresista Popular fueron invitados para participar. 

Respecto a esto, la precandidata comentó: "La ordenanza sigue en tratamiento, no ha sido aprobada. A nosotros nos parece perfecto porque la ordenanza es para cuidar el departamento. Igual, nosotros queremos que sea en doble sentido, no queremos una ordenanza que atente contra la democracia participativa.

Comentarios