POLÍTICA

Ambiente: Ya está el diseño de la planta de tratamiento de pilas

Así lo anticipó a Canal 13, el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Scellato. Además proyectan una planta de residuos electrónicos.
martes, 25 de julio de 2017 · 18:28
En el proceso de optimizar el cuidado ambiental, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable planea la instalación de plantas que traten residuo específicos, en ese sentido, Jorge Scellato, subsecretario de Medio Ambiente, anticipó detalles sobre el diseño y funcionamiento.  
 
"Será una planta específica que estará ubicada en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental de San Juan, específicamente en el departamento de Rivadavia. Allí van a ir todas las pilas para ser tratadas en un proceso industrial para separar los distintos elementos que componen las pilas para su posterior recuperación", explicó

"La planta ya está diseñada, son procesos que tienen si grado complejidad pero ya estamos en la búsqueda de compras de maquinarias para a hacer todo el ciclo de producción", añadió.

A su vez, el funcionario dio detalles sobre el financiamiento de la obra. "Tenemos un presupuesto inicial pero todavía no tenemos los números finales", concluyó Scellato.

Comentarios

Otras Noticias