SAN JUAN

R40: Vialidad Nacional analiza el contrato con Panedile

Lo confirmó en Banda Ancha la gerenta regional de Cuyo, Patricia Gutiérrez, desde Mendoza. Responsabilizó a la empresa por las 115 cesantías, porque rechazó firmar el contrato con Nación cuando se hizo el traspaso desde la provincia.
martes, 25 de julio de 2017 · 10:30
Este martes, Canal 13 se puso en contacto con la gerenta regional de Cuyo de Vialidad Nacional, con sede en Mendoza, Patricia Gutiérrez, para conocer más detalles de las cesantías de 115 trabajadores en la obra de Ruta 40. "La empresa debe firmar el acuerdo para que se cambie el contratista ya que por convenio las obras de la provincia pasaron a Nación", afirmó.

Además, detalló que no hay problemas con la obra sino que, en un principio, Panedile pidió que se quite la cláusula que le impide reclamar gastos improductivos y ante este acuerdo lo mismo se negó a firmar el acuerdo de cambio de contratista. "La plata está pero no se les puede pagar porque no está acordado el contrato", manifestó.

Por último, sostuvo que con funcionarios de Vialidad Nacional analizan el contrato con la empresa en busca de una solución al conflicto. "Se está examinando lo legal para ver qué medida tomar, apuntamos a la continuidad de la obra. Entre hoy y mañana vamos a tomar una decisión sobre qué camino seguir", finalizó.

Comentarios