EDUCACI

La UNSJ evalúa recuperar los contenidos perdidos sin extender el ciclo lectivo

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, explicó que recién están trabajando en conjunto con otros directores de los colegios preuniversitarios para evaluar los días que se perdieron por los paros docentes.
martes, 25 de julio de 2017 · 17:10
En la mañana del martes, el director de la UNSJ, Oscar Nasisi, habló con Canal 13 de San Juan sobre la posibilidad de que se entienda el ciclo electivo, debido a que en el primer semestre los docentes hicieron paro. Según el funcionario hay otras alternativas para recuperar el contenido que se perdió sin extender las clases.  

"Estamos empezando a trabajar con los directores de los colegios para ver cómo paleamos la situación de perdida que tuvimos en el primer semestre", manifestó Nasisi.

Respecto a los contenidos que no se dictaron por los paros docentes, el director explicó: "Vamos a ver de qué forma recuperamos contenidos y las horas para tener un año medianamente normal. Fundamentalmente para que los chicos de la escuela media no tengan falencias en su educación. No descarto extender el ciclo electivo, pero no creo que sea la única forma". 

"Este año ha sido muy irregular la medida de fuerza porque hay docentes que han hecho paro y otros no, entonces no es parejo el disctado de clases, finalizó.







Comentarios