SAN JUAN

Casos de varicela: Recomiendan tomar precauciones en épocas de brote

Confirmado los 9 casos en primer grado del Colegio Pérez Hernández, desde el Vacunatorio Provincial recomendaron tomar las precauciones necesarias en épocas de brote. Además dijo que de 14.000 dosis de vacuna para prevenir la enfermedad solo se vacunaron 4.000 por lo que aconsejan suministrar la medicación lo antes posible.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 08:55

En las últimas horas, un cadena de WhatsApp aseguraba que existían diez casos de varicela en prime grado del Colegio Pérez Hernández. Ante esta situación, desde el Vacunatorio Provincial del Ministerio de Salud Pública, trataron de llevar tranquilidad a la comunidad educativa ante la confirmación de los casos y recomendaron tomar los recaudos necesarios, ya que en septiembre comienzan a registrarse los primero brotes. 

Sonia Ruarte, directora del Vacunatorio, afirmó que el número de posibles casos no constituyen una epidemia, descartando los rumores vertidos en redes sociales. A su vez, aseguró que la identificación de los síntomas en niños consta, en primer lugar, de advertir estados febriles. 

"Por lo general, en las primeras 24 o 48 horas, hay fiebre, malestar y decaimiento. Luego de esas 48 horas, aparece la erupción", explicó Ruarte. 

Además, recomendó tener especiales cuidados sobre niños y mujeres embarazadas. 

Comentarios